¿Te ha sucedido que aún hay alimentos que no sabes dónde van realmente? Recibimos muchas recomendaciones cuando se habla del orden de los alimentos en la cocina. Ya conocemos cómo organizar nuestra nevera adecuadamente, ahora lo que debemos saber es cuáles son esos alimentos que deben ir afuera  y cuáles son esos que mejor es dejarlos dentro.

La nevera tiene como función preservar por más tiempo algunos alimentos, pero no todos. Algunos alimentos pueden no tolerar ciertas temperaturas y es mejor dejarlos afuera, en temperatura ambiente, para no perderlos.

Aquellos que puedes dejar fuera de la nevera son:

Los plátanos y los melones, a menos de que estén muy maduros.

Los cambures, mangos, la lechosa y la piña, debe mantenerse afuera mientras no los piques. Las frutas tropicales son muy susceptibles al frío.

Los ajos y la cebolla, pero siempre con su cáscara, ya que esta tiene como función protegerlos de la luz.

El café y el pan, aunque si se quiere preservar por más tiempo lo ideal es congelarlo.

Los pepinos y los tomates, pierden sabor por el frío al que se someten en la nevera, aunque si quieres alargar más su tiempo de maduración, puedes mantenerlos dentro.

Pasta, arroz y frutos secos, los alimentos deshidratados no deben mantenerse dentro de la nevera.

La miel, en la nevera se cristaliza. Si quieres mantenga sus propiedades mantenla a temperatura ambiente.

En el caso del aguacate, si aún no lo has abierto, consérvalo afuera de tu nevera pero en cambio, si ya lo abriste, lo mejor es que lo dejes dentro de la nevera y le agregues unas gotitas de limón para preservarlo por más tiempo.

¿Entonces cuáles son los alimentos que si van en la nevera?

Las proteínas: carnes, pescados y pollos.

Los lácteos: Yogures, quesos y mantequillas.

Los huevos, debido a que siempre se encontrarán en una temperatura constante.

Las tortitas de maíz o de harina de trigo, te durarán más tiempo si las guardas dentro de la nevera.

Salsas. Recuerda que estas van en la puerta de la nevera.

Aquellos alimentos que ya hayas cocinado, siempre teniendo en cuenta que durarán por 2 o 3 días.

Algunas frutas y vegetales cómo: el limón, la naranja, la patilla, el kiwi, las fresas, la lechuga, la berenjena, los champiñones y el pimentón.

Por último, queremos recordar que siempre se deben lavar los alimentos antes de cocinarlos, mantener la higiene es lo más importante.

Ya conoces cómo organizar tu nevera y ahora, donde colocar cada uno de los alimentos en tu cocina. Cuéntanos qué tal te ha ido con estos consejos y qué otros tienes para compartir.