San Juan de los Morros

San Juan de Los Morros, es la capital del Estado Guárico en Venezuela, es prácticamente la puerta de entrada a los Llanos Centrales, pero sin llegar a ser propiamente llano. Tiene una geografía muy particular donde prevalecen espectaculares montañas. Su población es de 120.111 habitantes según el censo 2011, siendo la segunda ciudad más poblada del estado Guárico después de Calabozo y es la primera en densidad de población.

Entre los principales símbolos de la ciudad se encuentran el Monumento a la Bandera, el monumento natural Arístides Rojas o Los Morros de San Juan, el Monumento a San Juan Bautista, cerro El Platillón, el monumento a la primera Beata guariqueña la Madre Candelaria de San José, La Villa Olímpica y los baños termales, los cuales tienen gran importancia turística dentro de la ciudad debido a las propiedades medicinales de sus aguas sulfurosas el cual se debe al alto contenido de sulfato que poseen su aguas. Tal es su efectividad y de tan remotos tiempos, que siendo Antonio Guzmán Blanco presidente de Venezuela construyó la primera carretera a la ciudad, para poder acceder a esta fuente curativa que le había recomendado su médico de cabecera.

San Juan de los Morros tiene un clima de 24 a 32 °C y en su relieve predominan las montañas, que contrastan con las llanuras del resto del estado. Entre sus platos típicos se encuentran la cachapa, el pabellón criollo y las arepas.

En esta maravillosa ciudad coronada por los morros disponemos de dos tiendas para que hagas tus compras todos los días.