Propiedades del Brócoli

El brócoli o brécol es una planta de la familia de las brasicáceas anteriormente llamadas oliflorrucíferas. Entre otros vegetales de la misma especie se encuentran el repollo, la coliflor y la col de Bruselas. Esta hortaliza proviene de cultivos en climas frescos, por lo que no suele ser muy próspera durante el verano.

Una planta posee abundantes cabezas florales carnosas de color verde, dispuestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo comestible.

La palabra «brécol» viene del italiano «brocco», que significa brote.

Esta hortaliza es rica en nutrientes y posee diversos beneficios al ser consumido. El brócoli tiene alto contenido en vitamina C, una porción de 100 grs. aporta más del 150% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. También contiene vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes.

El brócoli se suele consumir hervido o al vapor, aunque esto no quiere decir que no se pueda consumir crudo. Se ha popularizado como un alimento súper saludable y se ha logrado añadir a una gran cantidad de platos comunes alrededor del mundo.

El brócoli es un alimento que se ha vuelto cada vez más popular, incorporado en los menús de las escuelas, restaurantes y hasta las cocinas de los grandes chefs.

Además, sabroso, el brócoli es Rico en proteínas, hierro, calcio, vitaminas, minerales y bioflavonoides, es decir, un producto esencial para aquellos que buscan un alimento saludable y rico en nutrientes