¿Tomas en cuenta la temperatura cuando cocinas? Deberías hacerlo, es muy importante ya que un alimento crudo o pasado de temperatura, puede caerte mal.

 

La calidad de cada ingrediente que cocines puede verse afectado por algo tan simple como un cambio de temperatura. Para freír bien, debe tener una temperatura máxima de 170ºC, en el caso de verduras rebozadas, lo aconsejado es que sea a 155ºC.

Te damos un dato para comprobar la temperatura del aceite: Tira un trozo de pan en el aceite, si se va al fondo y no sube, la temperatura estaría inferior a 150ºC, si sube de forma lenta es de 150 – 165 ºC y si asciende en pocos segundos, 165º – 175º C.

Si por el contrario, quieres una versión más sana entonces lo ideal es que cocines al vapor, evita que la temperatura pase los 100ºC o puedes también utilizar la plancha para cocinar.

La temperatura perfecta para cocinar la carne es entre 50º a 70ºC, el pescado es preferible cocinarlo a 70ºC. Recuerda esto, aquellos alimentos que sean más gruesos o tengan texturas más duras, deben cocinarse a baja temperatura, así conseguirás alimentos más suaves y con mucho sabor.

Finalmente, en el caso de que estés realizando una receta utilizando un horno, ten en cuenta lo siguiente:

Celsius – Descripción de la temperatura

110ºC – Frío

140ºC – Muy bajo

160ºC – Bajo

170ºC – Moderado

190ºC – Moderadamente caliente

200ºC – Caliente

230ºC – Muy caliente

Estas listo para cocinar tus alimentos a una temperatura perfecta para evitar perder sus nutrientes y aprovechar de cada comida al máximo.