Cuatro escritores representan a Venezuela en Festival de La Palma

¡Qué orgullo! Los venezolanos estamos dando de qué hablar en el mundo. En esta oportunidad hablamos de los escritores José Balza, Juan Carlos Méndez, Francisco Javier Pérez y Juan Carlos Chirinos, quienes fueron invitados a representar a nuestro país en el importante Festival de Escritores Hispanos. Este es un evento que se llevará a cabo en el mes de septiembre, en las Islas Canarias, con la promoción de la Cátedra Vargas Llosa.

Este evento permite el encuentro de editores, escritores y literarios españoles y americanos. En esta oportunidad, Venezuela tendrá cuatro dignísimos representantes:

El escritor Francisco Javier Pérez, que nació en Caracas en 1959 y es un reconocido lexicógrafo, ensayista e historiador de la lingüística, que actualmente es el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale).

Juan Carlos Méndez Guédez, nacido en Barquisimeto en 1967, estudió literatura hispanoamericana en la Universidad de Salamanca. Tiene diferentes obras que lo han conferido un justo prestigio: novelas, libros de cuentos, literatura juvenil e infantil. Sus escritos reflejan temas importantes como el amor, el desarraigo, el viaje y el sentimentalismo.

José Balza, que es uno de los narradores que también nos representará en el Festival de la Palma, nació en Tucupita en 1939. Tiene gran experiencia en la literatura venezolana contemporánea y ha publicado grandes libros sobre las artes plásticas, la teoría literaria, cine, música y televisión. Sus obras maestras han sido traducidas al francés, inglés, hebreo, alemán e italiano.

Y, finalmente, el trujillano Juan Carlos Chirinos, que estudió literatura en Venezuela y España. Ha escrito novelas, ensayos, biografías, relatos y obras de teatros. Cada una de sus escrituras ha sido incluida en diferentes antologías en Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Argelia, España, Canadá y Francia.