Grecia Ascanio

Dulce de plátano con piña y durazno

Una receta verdaderamente sabrosa se caracteriza por la armonía de cada uno de sus ingredientes, los sabores y la esencia que se le imprime en la preparación. De esta manera Grecia Ascanio nos atrapó. Su receta, además de estar arraigada a nuestras raíces, es muestra de que con nuestros productos y un poco de imaginación, se puede obtener una pieza de arte que enamore los paladares más exigentes. Acompáñanos a preparar un delicioso Dulce de plátano con piña y durazno.

Ingredientes:

5 duraznos
4 plátanos maduros
4 rebanadas de piña madura
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

Lo primero que debes hacer es cortar cuatro cuadrados de papel aluminio. Puedes usar una regla para que todos salgan del mismo tamaño, lo recomendable es de 25 cm x 25 cm. En una olla pequeña, caliente medio litro de agua y cuando esta empiece a hervir agregar los duraznos, previamente lavados.

Cuando notes que la piel de los duraznos se infle, retíralos de la olla y comienza a pelar uno por uno. Haz cuadrados pequeños duraznos y colócalos en un recipiente.

Con los plátanos, debe procedes casi igual. Debes pelarlos y cortarlos en rodajas finitas y los colocas sobre un papel de aluminio. Luego trabaja la piña, le quitas la concha y la cortas en pedacitos. Une la piña con el durazno y esa mezcla la agregas en los plátanos.

En una olla pequeña, añade las dos cucharadas de mantequilla, la canela y el jugo de limón. Cuando todo esté homogéneo viertes el líquido sobre la fruta que está encima de los plátanos. Envuelve con el papel de aluminio todo el contenido.

Vierte 2 tazas de agua en la parte de debajo de una vaporera y coloca las envolturas por 30 minutos. Cuando ya estén cocidos, retíralos. Espera 10 minutos o hasta que el vapor salga por completo y sirve.

La imagen de esta publicación es referencial.