Día de los Niños

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la valoración de la infancia en el mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de sus derechos de los niños; la fecha de celebración varía de acuerdo con el país.

El origen se remonta a la Primera Guerra Mundial, en la cual miles de niños y niñas sufrieron los estragos de los avances en las tecnologías bélicas. A partir de esto, se produjo el reconocimiento de la necesidad de tomar en cuenta los derechos de los niños, no solo en las guerras, sino en los tiempos de paz.

El 12 de Abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato, acordándose que cada país debería fijar una fecha para festejar a los niños.

En 1990 el Estado venezolano ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, lo que generó, en el seno de organizaciones sociales independientes del sector oficial que trabajaban con niños y adolescentes, un gran entusiasmo que se tradujo en una diversidad de propuestas cuyo alcance llegó hasta el cambio de instrumentos jurídicos en esta materia. El estado venezolano fijó el 3er domingo de julio como el día del niño y la niña.

Por eso en día día nos alegra recibirte en nuestras tiendas con tus hijos y que juntos realicen las compras del día a día, en las cuales las chucherías y los alimentos sanos no pueden faltar.

La familia día día felicita a todos los niños y niñas en su día y alienta a los padres que seguir adelante con la educación y la formación en buenos principios y valores, para que sean hombres y mujeres de bien.