Día Mundial de la Alimentación

El Día de la Alimentación fue marcado por primera vez el 16 de octubre de 1945 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Posteriormente, la celebración se hace mundial en el año 1981 y desde entonces esta fecha es conmemorada en más de 150 países con una temática particular cada año.

Sin embargo, Venezuela posee una efeméride del Día de la Alimentación desde 1951, cuando se conmemoró el aniversario del Instituto Nacional de la Nutrición creado por Rómulo Gallegos dos años antes. Desde ese momento se celebra en Venezuela el Día de la Alimentación el día 18 de noviembre de cada año y tradicionalmente, se toma la semana alrededor de esta fecha para promover la adquisición de buenos hábitos alimenticios.

Cuando se habla de campañas de promoción de hábitos de vida saludables, siempre se debe tener en cuenta que su eficiencia depende en gran medida de la edad del público blanco. Durante los primeros años de vida se es más propenso a incorporar nuevos hábitos que durante la etapa adulta y por esto, los niños en edad escolar son un terreno fértil para la promoción de la alimentación balanceada y saludable.