Descubrimos varios trucos para que el pan nos dure hasta por semanas y queremos compartirlos contigo para que puedas conservarlo, sin que pierda su calidad y comerlo cuando quieras.

Se recomienda que lo primero que debes hacer al llegar a tu casa con el pan, es colocarlo en una bolsa de tela o en una de papel de las de panadería. Así evitarás que esté expuesto siempre al aire del medio ambiente, aumente su humedad y le comiencen a salir hongos. Recuerda primero dejarlo enfriar antes de colocarlo dentro de la bolsa que vayas a utilizar.

Si no vas a comerlo en los próximos días, lo ideal es que lo coloques dentro del congelador y cuando quieras comerlo nuevamente, sólo tendrás que dejarlo a temperatura ambiente, humedecerlo un poco y colocarlo en el microondas, para volverlo más crujiente puedes pasarlo a un horno y dejarlo por unos minutos más. Siempre que apliques este truco, ten en cuenta que deberá ser por máximo 2 semanas, pasado este tiempo lo único que conseguirás es que cambie su textura, color y hasta el sabor.

Nunca dejes el pan en la nevera. Esto es algo que muchos de nosotros solíamos hacer ya que para no congelarlo, pensábamos que la nevera iba a ser el mejor lugar para conservarlo por más tiempo y ocurre todo lo contrario. Al almacenarlo en la nevera conseguirás acelerar su proceso de descomposición y verás que en unos días sólo conseguirás es un pan con un poco de moho.

Como último truco, tenemos el secreto que te puede ayudar a que desde la compra ya estés tomando las mejores decisiones para conservar y tener un pan fresco por más tiempo. Al momento de escoger qué tipo de pan comprar, aquellos que tenga una corteza dura y espesa, serán los que se conservarán por un tiempo más prolongado, esto ocurre debido a que este tipo de cortezas retienen la humedad y al momento de congelarlo, pueden durar hasta más de las 2 semanas para que puedas consumirlo.

Poco a poco vamos aprendiendo juntos de esos trucos en la cocina que no fallan, sorprender a todos y nos vuelven unos expertos en el área.

Recuerda que siempre puedes compartir estos consejos con tus amigos y familiares, como también compartir con nosotros cuáles son tus secretos para conservar por más tiempo el pan en tu casa.