Lleva tu propia bolsa reusable para todas tus compras. Por una comunidad más limpia y un ambiente más sano.

La severa falla de suministros para la fabricación de bolsas plásticas que afectan al país entero, nos ha impulsado a concebir y promover una solución que además va en beneficio del ambiente y la biodiversidad.

Efectivamente, la proliferación del uso de las bolsas plásticas ha generado y sigue generando problemas muy graves al planeta: bloquean alcantarillas y drenajes ¡y hasta el tracto digestivo de peces y tortugas! Además, afean el paisaje y se van convirtiendo en partículas tóxicas que pueden formar parte de lo que ingieren animales terrestres y sobre todo acuáticos, que  a su vez nos sirven de alimento a nosotros mismos.

Es por ello que hemos dado un paso que estamos seguros se convertirá en una referencia para todos: el uso de las bolsas reusables, en sustitución de las bolsas plásticas que son altamente contaminantes, pues, en promedio, apenas las utilizamos 12 minutos y luego se convierten en un desecho no biodegradable que tarda entre 150 y 1000 años en desintegrarse.

47 países han tomado acciones para desalentar el uso de bolsas plásticas, como nuestros vecinos Ecuador y Colombia, o han prohibido totalmente su uso, como Bolivia, Argentina, India y Marruecos. Ahora es esencial que tú, usuario de nuestros Practimercados, te sumes a esta iniciativa y formes parte consciente en favor de tu entorno y de la naturaleza, contribuyendo activamente a la disminución del impacto ambiental.

¡Súmate a esta movida con tu bolsa reusable y reutilízala tantas veces como quieras!