Arly LB

Arepitas Dulces

Si hablamos de recetas criollas, esta sin duda no podría faltar. Está entre el top 5 de las recetas que nos hace recordar que la gastronomía de Venezuela tiene mucho para dar. ¿A quién no le gusta una arepa? ¡A todos! ¿A quién no le gusta una arpita dulce? Mmm, creo que todos la preferimos como una merienda. Arly fue la afortunada que nos deleitó con su receta que perdura generación tras generación. Toma nota y hazla.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de maíz precocida
  • ¼ de taza de harina de trigo
  • ½ de melado
  • ½ taza de agua
  • 2 cucharadas de semillas de anís dulce
  • Aceite para freir
  • Una pizca de sal

Preparación:

Melado:

Primero debes fundir el papelón y el agua en una olla pequeña. Luego, debes dejar espesar un poco y retirar del fuego. Este melado debe quedar más líquido que la miel. Debes dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Arepas:

En un recipiente mezclar las harinas, el anís y la pizca de sal. Crear un hueco en el centro y agregar el melado y el agua. Mezclar bien con un tenedor o con la mano y dejar reposar la masa 5 minutos para que absorba bien los líquidos. Luego debes amasar con la mano para integrar bien, si la masa está muy seca,puedes agregar un poquito de agua.  La masa debe quedar maleable, suave y fácil de manipular.

Luego, intenta hacer pequeñas bolitas con la masa y aplastar con la mano o sobre una superficie (ella las cubro con plástico para que no se peguen). Para que queden bien delgadas también pueden ayudarse con un rodillo, un vaso o una botella, pasándolo muy suavemente sobre la masa. Las arepitas deben tener un espesor entre 5 y 7 mm.

Freír en aceite caliente bañándolas una y otra vez con la espumadera hasta que se inflen, voltear para dorar por lado contrario hasta que se doren. Retirar del caldero y dejar escurrir sobre una servilleta de papel absorbente. Comer inmediatamente, solas o con queso y mantequilla

La imagen de esta publicación es referencial.