¿Qué es lo que más hacemos cuando limpiamos nuestras ollas y sartenes? Limpiarlos y frotar sin parar esponjas dentro de ellos para quitar la suciedad, ¿cierto?

Te daremos los mejores consejos para que la limpieza ya no sea una tarea tan difícil y que puedas mantener por más tiempo cada una de tus ollas y sartenes.

Primero, si colocar el utensilio en agua fría justo después de usarlos, detente, estás dañando su material. Lo mejor es esperar a que se enfríe el sartén o la olla antes de comenzar a limpiarlos pues los cambios drásticos de temperatura lo que hace es empeorar la situación.

Si tienes un sartén antiadherente, nunca uses las esponjas metálicas para lavarlos, si los usas comenzarás a notar cómo los alimentos comienzan a pegarse ya que en cada limpieza estaremos raspando, y por lo tanto, dañando su material.

Un truco que te ayudará a limpiar este tipo de sartenes es el de hacer una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y vinagre, dejarlo por unos 30 minutos y finalmente terminar de limpiarlos con una esponja suave.

Las ollas y sartenes de teflón siempre debes lavarlos con una esponja muy suave y utilizar utensilios de cocina de madera para no rayarlos.

La mezcla entre agua tibia, sal y jabón, también es un truco bastante recomendado al momento de tener que lavar los utensilios de cocina.

Recuerda estos últimos datos y conservarás tus ollas y sartenes por más tiempo:

Dejar que se calienten con aceite antes de introducir algún alimento.

No usar utensilios metálicos para remover comida. Los de madera y plástico son la opción ideal.

Desecha las esponjas metálicas, no las necesitas, son muy abrasivas y lo que haremos es dañar el material de nuestras ollas y sartenes.

Si quieres deshacerte de esas manchas con colores tornasol, hierve una taza de agua con media de vinagre blanco durante 5 minutos y luego lavar.

No los coloques uno encima del otro, esto hará que el roce pueda dañar poco a poco su material.

Esperamos que te sirvan estos consejos y nos cuentes qué tal te fue cuando los sigas.

Dale larga vida a tus utensilios de cocina y ahorra más tiempo, y dinero, al mantenerlos bien cuidados por mucho más tiempo.