El alto contenido en agua y nutrientes de estos alimentos ayudarán a tu cuerpo a rehidratarse luego de sufrir el desgaste por el intenso calor.

1. Pepino

Es uno de los vegetales con más alto contenido de agua (96,7%).  Puedes consumirlo en ensaladas, es muy refrescante sobre todo con este calor.

2. Apio

Su alto contenido en fibra y agua (95,4%) te harán sentir satisfecha y te mantendrá hidratada.

3. Tomates 

Contenido en agua 94,5%.  Es un hidratante excelente que le viene bien a cualquier hora. 

4. Pimientos verdes

Contenido en agua 93,9%. De todas las variedades de pimientos son los que más agua contienen.  Los nutricionistas los recomiendan como aperitivo para los que están aburridos del apio y la zanahoria. 

5. Coliflor

Contenido en agua 92,1%. Además de ser un gran hidratante, la coliflor es rica en vitaminas y fitonutrientes.

6. Patilla

Rica en vitamina C, ideal para conseguir una piel hidratante y buenas defensas en los organismos, aporta un 92% de agua.  Puedes ingerirla en ayunas para aumentar el proceso de digestión, cómela sola para que no pierdas algunos de sus beneficios.

7. Vegetales de hojas verdes

La espinaca y lechuga aportan un 95% de agua, son ricas en vitamina A y C que son especiales para el cuidado de la piel, poseen minerales, antioxidantes, y nutrientes que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas de la piel.

8. Naranja

Posee un 88% de agua, es rica en potasio, vitamina C, calcio, ácido fólico, aporta los nutrientes necesarios para la recuperación de la piel.