452 años de la fundación de Caracas

El 25 de julio de cada año se conmemora el día en que se llevo a cabo la Fundación de Caracas en el año 1567. La capital de Venezuela Caracas fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada quien le designo el nombre de Santiago de León de Caracas.

Caracas como hoy en día es llamada es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, de igual manera la principal ciudad financiera, política y comercial de Venezuela.

En el siglo XV los españoles llegaron a las costas venezolanas y durante el siglo 1498 estos comenzaron a colonizar algunas regiones. Para el año 1558 los españoles iniciaron su colonización en el territorio que es conocido como Caracas.

El nombre de esta principal ciudad de Venezuela proviene de la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, conocido como el Valle de Los Caracas. La fundación de la población se llevo a cabo a partir de otra población previa fundada en la costa de Caracas la cual había sido fundada por Francisco Fajardo. Sin embargo, fue Diego de Losada un conquistador español quien ordeno la reedificación del lugar hoy conocido como Caracas, fundando las tierras en 1567 con el nombre de Santiago de León e caracas.

Caracas además de ser unas de las ciudades más grandes del país, también es una de las más pobladas no solo por su tamaña, sino por la condición en la que se encuentra esta.

Esta ciudad se ubicada en uno de los principales valles de la Cordillera Central, la separación de esta se debe al famoso y muy concurrido Cerro El Ávila cuya altura se eleva a los 2600 metros.